miércoles, 14 de agosto de 2013

El Café Comiquero 018: Las convenciones de cómic en México

En esta ocasión se grabo el episodio fuera de la Karmix Cave, y nuestro buen locutor fue acompañado por Gustavo Martinez.

Se trataran las convenciones de antes del 2000 y después del 2000 desde dos puntos de vista: de asistente  a la convención de parte de Karmix y de vendedor en la convención de parte de Gus.


La Mole ComicCon Internacional,
la más grande convención de cómics
 en México de la actualidad
Ejemplar de regalo en la MECYF de 1997. 
Al hablar con alguien que ha estado desde el inicio de las convenciones de México tiene sus ventajas, conocer un poco mas de la historia de las convenciones, las tiendas y la industria del cómic en México. 

Y respecto al ganador del concurso de After Watchmen, nuestro ganador fue Logan Navoa, con el siguiente escrito:

"Seymour  está a punto de tomar el diario de rorschach de la pila del archivo de cosas insólitas mientras le da una mordida a su jugosa hamburguesa, centímetros antes de tomar el diario, su jefe le levanta la voz
-Seymour  date prisa escoge cualquiera de esas malditas cartas y ponte a trabajar
Seymour  voltea  la mirada  hacia su jefe y sin mirar toma el primer sobre que sus sucios dedos alcanzan, una gota del jugo de su hamburguesa cae sobre el diario de rorschach  salpicando el resto de la correspondencia. Seymour  se chupa los dedos índice y medio para limpiarlos un poco antes de abrir el sobre, el sobre contiene tratados acerca del final de la edad dorada de las historietas de súper héroes y como el amanecer del superhombre, y la aparición de verdaderos  enmascarados ayudaron a la destrucción del género súper heroico en las historietas, y sobre cómo fue reemplazado por nuevos géneros tales como el género de piratas y las excelentes historias de tales of the black freighter escritos por Max Shea y dibujados por el gran Joe Orlando ayudaron a mantener vivo el comic atrayendo nuevos lectores con sus ahora clásicos  comics. Gran parte del tratado que venía en el sobre era copia de lo escrito en “EL TESORO DE LOS COMICS DE LA ISLA DEL TESORO”. Esta lectura ayudo a Seymour a escribir una columna acerca de los olvidados comics clásicos de la edad dorada y como estos comics inspiraron a los primeros vigilantes enmascarados, la columna no fue muy popular ya que la gente no se interesaba en los vigilantes como antes.
Tiempo después el archivo donde estaba el diario de rorschach fue desechado considerado como basura, perdiéndose el registro de la verdadera actividad de Adrian Veidt alias Ozymandias  y su participación en la muerte de 3 millones de neoyorquinos para lograr la paz entre Rusia y estados unidos.
La columna de Seymour aunque no muy popular no estaba exenta de lectores un joven llamado Simon Jacovet, boxeador amateur se intereso en su columna fascinado por el tema del súper héroe, pronto se enfundo en un traje y se convirtió en el primero de una nueva estirpe de vigilantes.
Una nueva historia para los vigilantes enmascarados.


“Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz”                                                                                                                                 Albert Einstein             
                                                                                        Oscar Ortega Navoa 
(Logan Navoa)"




Sería absurdo de mi parte tratar de resumir este podcast tan nutrido en la materia de convenciones, industria y tiendas de cómics en México, así que les dejo el link de este programa, escúchenlo con atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario