domingo, 23 de junio de 2013

RECOMENDACIÓN: FAIRY QUEST OUTLAWS...por Hal Iordan

Continuando con las recomendaciones de comics, el buen Hal Iordan se aventó a participar con sus opiniones de uno de los comics más buscados en aquel Festo Comic del 2011.

Excelente recomendación, hagánle caso a Hal

Mil gracias, Hal Iordan!

http://comiccongeek.files.wordpress.com/2011/06/fairy-quest.jpg?w=629&h=900


¿Cuál es el mejor comic que recomiendo que no sea de Marvel ni de DC Comics?

Decidí no recomendarles comics llamados “mainstream” de otras editoriales ni comics de superhéroes ni con mallas, ni sin ellas, ni de joyas de otras editoriales, no porque no me gusten, sino porque  decidí recomendar un comic que ha sido de mis favoritos en los últimos tiempos y con un 66% mexicano, o al menos eso creo, ya que del colorista ignoro su nacionalidad, un comic cuyo formato original es épico, un comic que modifico cierta parte de la literatura clásica, a la que ahora le llamamos infantil, y lo hizo en una historia apta para todas las edades y gustos, o eso creo yo, y no es que otros comics no lo hayan hecho, solo que este comic no ha perdido su toque infantil; hablo de Fairy Quest; Outlaws, siendo escrito por Paul Jenkins, dibujado por Humberto Ramos y coloreado por Leonardo Olea .

Y no es que para recomendarlo me haya ganado el fanatismo hacia Humberto Ramos, simplemente que con mi propia experiencia, ese comic le ha gustado a mi hermano, una persona que agarra un comic, mueve dos páginas, lo cierra y ya, le ha gustado a mi hermana y le han encantado los dibujos y la forma de representar  a los Hermanos Grimm como un anciano cascarrabias, a ella simplemente no le interesan los comics, con eso creo que digo todo, a mi madre la cual me hizo sentarme con ella y leérselo, pero no queda ahí, se lo enseñe a un amigo, el cual es fan del Manga-Anime, y cuando lo leyó me dijo que le gusto y le sorprendió, porque él pensaba que los comics eran solo de superhéroes y en esa misma semana dos días después me hizo ir a mi comiquería para pedirle los dos números porque le encantaron.

Y no se preocupen, también conozco mujeres, una amiga que dibuja solamente en estilo Manga porque según ella los dibujos americanos son de “pura gente mamada”, se lo enseñe y me los pidió prestados para que pudiera checarlos con calma en su casa porque como sabrán están en Ingles y ella no lo lee a la perfección, ni yo (pero hago el intento), así que se lo preste, y paso una semana y no me lo dio, no dije nada pero ya a la segunda semana me preocupe, ella me los devolvió y me enseño unos dibujos que saco de ese comic, desgraciadamente no me regalo ninguno. 


Y se preguntaran ¿Por qué tantas historias? Pues no, no es para llenar la cuartilla que dijo Karmix The First, las pongo para que vean, que si a dos personas que son una tanto indiferentes a los comics les gusto, a un degustador del Manga-Anime y a una dibujante de Manga, no digo les gusto porque no les gusto, les encanto, si a todos ellos les gusto, yo creo que a más personas les puede gustar. Esa es la única y verdadera razón del porque recomiendo ese comic.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario